En la noche del 10 de octubre Fundación Endesa inauguró la iluminación del interior de la Capilla de la Hermandad de los Estudiantes, en la Universidad de Sevilla. El proyecto de iluminación se ha desarrollado empleando elementos de alta eficiencia energética que permitirán un ahorro del 78% en el consumo de energía.
El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Jesús Resa; el presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, y el párroco responsable del servicio religioso de la Universidad de Sevilla, Alvaro Pereira.
La propuesta de mecenazgo que ha diseñado la Fundación Endesa para la iluminación de la Capilla Universitaria ha consistido en la renovación del sistema existente, realizado anteriormente por la Fundación en el año 2003. En esta ocasión, se han empleado luminarias basadas en tecnología LED.
Tecnología LED para realzar los elementos artísticos
En el proyecto se han aplicado las técnicas más avanzadas en iluminación, tendentes al ahorro de energía y a la eficiencia de los materiales utilizados, de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento, ya que prolongan los tiempos de sustitución de las lámparas. En total se han instalado 105 puntos de luz, distribuidos en 17 encendidos diferentes, con la finalidad de realzar todos los elementos artísticos del templo.
Según ha explicado la Fundación en su comunicado, suponiendo que las luminarias se mantuvieran encendidas cuatro horas al día, el ahorro energético que se alcanzaría sería de 6.993 kWh/año. Esto se traduce en un ahorro de emisiones a la atmósfera de 4,79 toneladas de CO2 anuales. Al mismo tiempo, la potencia del sistema de iluminación que se ha sustituido obtiene un ahorro de 3,91 kW, es decir aproximadamente un 78% menos en consumo de energía.