La empresa alavesa Dorlet, especializada en control de accesos e integración de sistemas de seguridad, y la guipuzcoana Stechome, especializada en gestión energética, han presentado una solución inteligente para la gestión integral del control de accesos, de la energía y la seguridad. Gracias a ella se solventan los mayores retos en la automatización, eficiencia y optimización de las viviendas: la energía y la seguridad.
El sistema está destinado inicialmente a la vivienda de alquiler, ya sea vacacional o social y busca solventar las reticencias de muchos propietarios a alquilar sus viviendas por la inseguridad sobre el uso de la misma y la dificultad para garantizarse una rentabilidad adecuada. Del mismo modo ha sido concebida para vigilar el impacto medioambiental del alquiler, ya que registra y monitoriza a tiempo real el consumo de todas las energías y el grado de emisiones de C02
Son muchos los propietarios que alquilan viviendas y graves los problemas a los que se enfrentan con estas acciones. A partir de ahora se podrá conocer quién, cuántos y cuándo ocupan la vivienda, el uso sostenible de la misma y anticiparse en la gestión de incidencias como incendios o robos.
Sostenibilidad y seguridad para el alquiler turístico
Este desarrollo es fruto de un proceso de cooperación empresarial entre compañías de ámbitos anteriormente distanciados y que bajo una filosofía de colaboración han compartido sus conocimientos y experiencias para solventar una necesidad real del mercado.
Su comercialización ya está en marcha y se esperan las primeras ventas para este mismo año, creando una actividad industrial orientada a la gestión energética y soporte tecnico en seguridad y confort.