Abierto el plazo para solicitar ayudas a la instalación de baterías para Autoconsumo Compartido en Cataluña

Infografía de ICAEN para promover el autoconsumo fotovoltaico compartico.

Ya está abierta la línea de ayudas para la instalación de baterías en los techos y azoteas de las viviendas de Cataluña. Las solicitudes se pueden presentar desde el viernes 29 de septiembre hasta el 10 de octubre. En total, el Gobierno de Cataluña, a través del ICAEN, pondrá hasta 360.000 euros a disposición de familias y comunidades de propietarios para que puedan instalar baterías de ión-litio que almacenen la energía eléctrica generada por las placas fotovoltaicas a las que estén asociadas.

La línea de ayudas nace del trabajo realizado en el marco de la Mesa de Impulso al Autoconsumo Fotovoltaico de Cataluña, impulsada por el ICAEN, cuyo objetivo es eliminar las barreras que dificultan la generalización de esta práctica.

El pasado jueves 28 de septiembre fue publicada en el DIGC la Resolución EMC/2246/2017, de 18 de septiembre, por la cual se hace pública la convocatoria de 2017 para la concesión de subvenciones a sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías asociado a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Hasta el 70% del coste de la batería

Con la voluntad que el autoconsumo fotovoltaico y el almacenamiento de electricidad distribuido se generalicen en Cataluña, el ICAEN otorgará ayudas de hasta el 70% del coste de la batería y equipos asociados, con un máximo de 5.000 euros para instalación.

La medida está dirigida tanto a particulares como a comunidades de propietarios. El objetivo es garantizar el derecho de los ciudadanos a producir, almacenar y compartir su energía a la hora de que Cataluña avanza hacia un modelo energético renovable, distribuido y democrático.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil