El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de instalación de iluminación ornamental en los monumentos de la GC-1 por un importe de 90.000 euros a la empresa Lumican, según ha informado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres. La actuación comenzará las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de en torno a 3 meses y medio.
El proyecto, enmarcado en el Plan de Embellecimiento de la GC-1, incluye la instalación de proyectores tipo LED debido a su gran eficiencia y a que el suministro eléctrico se realiza mediante una instalación fotovoltaica aislada, que obliga a diseñar los receptores con la mayor eficiencia posible.
Iluminación ornamental y eficiente
Los monumentos están distribuidos a lo largo de 50 kilómetros de la GC-1 a su paso por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
La iluminación se instalará en los márgenes de la GC-1 donde se encuentran los monumentos y en el paso de un término municipal a otro desde Las Palmas de Gran Canaria a Mogán, en ambos sentidos, coincidiendo con las divisorias naturales de los barrancos que atraviesan la GC-1. Los equipamientos se ubicarán dentro de la zona de dominio público a una distancia del borde de la calzada de entre 3 y 5 metros.