El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado por la geotermia para mejorar la climatización de las salas de espera y anexos del Mirador de Cristóbal Colón, uno de los monumentos más simbólicos de Barcelona y visitado cada año por 150.000 personas. Rehau ha sido la empresa escogida para llevar a cabo la instalación geotérmica.

En tan importante monumento del patrimonio cultural español se necesitaba construir una instalación de climatización para la zona de espera del ascensor, recepción, tienda y pequeño museo existente en la edificación.
El proyecto tenía como requisito indispensable conseguir un conjunto arquitectónico energéticamente eficiente y sostenible a la vez que la instalación no influyera en la estética del edificio.
Climatización más eficiente
Asimismo, existía la imposibilidad de colocar aparatos de aire acondicionado en la fachada del monumento y el subsuelo contaba en su composición con distintos tipos de materiales. Por ello, se optó por colocar un sistema de climatización mediante geotermia de poca profundidad, concretamente, las sondas Raugeo PE-100 duo de Rehau.
Con el objetivo de captar la energía del subsuelo de forma ecológica y respetando el medio ambiente para proporcionar calefacción y refrigeración, se instalaron seis sondas Raugeo dobles de alta densidad PE-100 duo de 100 metros y 32 mm de diámetro a 110 metros de profundidad.