La empresa gallega de ingeniería CO2 Smart tech ha superado las 100 instalaciones en las que se ha implantado su sistema de monitorización y gestión energética integral “co2st-tem”, lo que supone tener bajo supervisión más de 1.500.000 metros cuadrados de superficie a nivel industrial y gran terciario.
Desde diciembre de 2011, industrias de referencia de diferentes sectores han implantado con éxito “co2st-tem” como herramienta de monitorización, análisis y gestión energética integral, destinado a apoyar la toma de decisiones para reducir y controlar los costes energéticos y de recursos.
En total, 108 instalaciones cuentan con el sistema de monitorización y gestión energética desarrollado por CO2 Smart tech. Entre todas las empresas suman una superficie de 1.626.000 metros cuadrados y un conumo energético monitorizado que alcanza los 302.000 MWh.
Y no sólo empresas españolas han confiado en CO2 Smart tech para monitorizar su consumo energético. Su solución “co2st-tem” ha sido implantada en compañías de Alemania, Portugal, Estados Unidos, Dubai, Panamá, El Salvador y República Dominicana.
Nuevo factor de competitividad
El desarrollo de las TIC ha permitido reducir el coste de disponer de sistemas de gestión energética, que clásicamente sólo estaban al alcance de grandes compañías, siendo sistemas imprescindibles para apoyar la toma de decisiones en lo referente a reducción, control y gestión de costes energéticos.
La eficiencia energética se ha convertido en un nuevo factor de competitividad, ya que reúne las tres características que definen una estrategia industrial basada en productos competitivos: conocimiento de la tecnología, eficiencia en el uso de los recursos e innovación en todos los procesos de producción.