Hasta 96 centros comerciales El Corte Inglés han sustituido su antigua iluminación por una tecnología puntera de focos LED fabricada e instalada por Grupo Moinsa. Los trabajos de fabricación, instalación y modernización se han llevado a cabo con éxito en menos de un año.
Para la fabricación se han empleado más de 600.000 módulos LED de última tecnología, junto con sus fuentes de iluminación, además del cambio de todos los metros cuadrados lineales de techos metálicos de los centros comerciales en cuestión, en un proyecto en el que se ha contado para tal fin con la tecnología más moderna del sector.
Los beneficios para El Corte Inglés que se derivan de esta modernización son un importante ahorro de energía eléctrica, de climatización, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera.
Más de 600.000 módulos LED
Para un total de 383.173 luminarias instaladas se ha contado con el apoyo de hasta 13 empresas de montaje y más de 250 montadores trabajando de forma simultánea, con una media de 8 a 10 centros al mismo tiempo. Además, durante todo el proyecto la actividad normal de los centros comerciales de El Corte Inglés no se ha visto alterada en modo alguno, ya que los trabajos de sustitución y modernización se han desarrollado en horario nocturno, mientras que el tiempo medio aproximado empleado en cada centro ha sido de 28 días.