El Congreso de los Diputados ha seleccionado para la monitorización energética de todas sus instalaciones la tecnología SenNet Optimal de Satel Iberia. La implementación se ha realizado en hemiciclo y todos los edificios e instalaciones del Congreso, con más de 170 medidores monitorizados en tiempo real.
La solución SenNet Optimal de monitorización energética se basa en la utilización de concentradores de medida para medir consumos energéticos eléctricos, gas, agua, etc. Una de las ventajas de este sistema es su flexibilidad para adaptarse a cada proyecto, permitiendo utilizar medidores propios o medidores de cualquier fabricante previamente existentes en las instalaciones.
Optimizar el consumo energético
En el proyecto del Congreso de los Diputados se ha diseñado una solución de acuerdo con las necesidades específicas de monitorización de consumos y respetando las condiciones especiales de sus áreas históricas gracias a las funcionalidades de los concentradores de medida que permiten múltiples opciones de comunicación con los medidores.
Para la gestión energética en base a los datos capturados de forma continua en los más de 170 equipos de medida, se ha diseñado una interface a medida con objeto de facilitar el análisis de la información y permitir optimizar el consumo energético.