AEFYT celebra el incremento del compromiso con el mantenimiento de las torres de refrigeración

Torres de refrigeración.

El Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha analizado el compromiso de los instaladores y propietarios de estas instalaciones con el control, inspección y mantenimiento de los mismos. La conclusión es que la mayor concienciación en cuanto a la necesidad de realizar un correcto mantenimiento ha influido notablemente en la aceptación social en torno a estos equipos. La asociación anima a seguir trabajando en esta línea.

 

Torres de refrigeración.

AEFYT considera que el sector de la refrigeración evaporativa ha hecho un considerable esfuerzo a lo largo de los últimos años para garantizar la seguridad y eficiencia de una tecnología que desempeña un papel fundamental en la industria moderna y ofrece importantes ventajas relacionadas con el ahorro energético, el respeto medioambiental y la relación entre inversión y rendimiento.

Esfuerzo de los profesionales

La asociación destaca también que instaladores y fabricantes han realizado un gran esfuerzo por concienciar de la importancia del mantenimiento a los titulares de los equipos. El hecho de que en los dos últimos años no se haya registrado ningún brote asociado a los equipos de enfriamiento evaporativo es una buena muestra de ello.

Desde el Grupo se recuerda que el cumplimiento del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, es suficiente a la hora de garantizar el control bacteriológico y el correcto funcionamiento de los equipos. Esta normativa es de sencillo cumplimiento y permite a los propietarios de las instalaciones, que son los últimos responsables ante posibles brotes de legionela, estar tranquilos para garantizar el correcto y seguro funcionamiento de los equipos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil