Seur se convierte en el nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de transporte urgente y logística. La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas de diferentes sectores, a través de la cual se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.
El acto de adhesión de Seur se ha celebrado en la sede de Endesa (patrono fundador) y ha contado con la presencia de Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, y de Alberto Navarro, Consejero Delegado de Seur.
La compañía de transporte urgente ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Durante el pasado año, SEUR consiguió reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015.
Plataforma por la Eficiencia Energética
La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con miembros como Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota, Unibail Rodamco y Carrefour.
Solo se acepta una empresa por sector y, periódicamente, se incorpora un nuevo miembro colaborador para que forme parte del grupo. En esta ocasión, el sector que se ha integrado es el de transporte urgente y logística, en el que Seur ha sido la empresa seleccionada.
La plataforma posee una serie de valores como: la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general y la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas. Desde su constitución, la plataforma ha conseguido ahorrar tres millones y medio de toneladas de CO2, y el objetivo es llegar a los 5,5 millones en 2020.