La Diputación de Córdoba está acometiendo actualmente un programa de mejora de la eficiencia energética de los edificios de su propiedad en el que se incluyen distintas actuaciones, como la renovación de las instalaciones eléctricas en el Palacio de la Merced, actual sede de la institución provincial.
El delegado de Gobierno Interior de la institución provincial, Salvador Blanco, ha destacado que “estas instalaciones se encuentran muy obsoletas, están al límite de su capacidad, y no reúnen las condiciones de seguridad y eficiencia energética exigibles actualmente”. “Esta intervención es imprescindible para ejecutar otras obras posteriores, como la renovación de los equipos de climatización”, ha apuntado el diputado.
Nuevas tecnologías y energías renovables
El proyecto incluye la instalación de nuevos centros de transformación, lo que permitirá eliminar los ineficaces autotransformadores, con el consiguiente ahorro energético. Se van a instalar también nuevos cuadros generales de distribución y nuevos circuitos, mejorando las condiciones de eficiencia y seguridad de la instalación. El presupuesto de esta actuación asciende a 349.355 euros.
El programa de mejora de la eficiencia energética incluye, también, la automatización de las instalaciones de iluminación o la contratación del suministro eléctrico procedente de energías renovables.