Netatmo ha anunciado el lanzamiento de las válvulas inteligentes para radiadores. Estas válvulas permiten a sus usuarios controlar los radiadores de manera remota, habitación por habitación y ahorrar un 37% de energía al calentar su hogar sin por ello comprometer su comodidad y confort. Estos dispositivos son aptos para todo tipo de hogares: tanto para aquellos que cuentan con calefacción individual como para los que disponen de calefacción central.
Las válvulas de Netatmo ayudan a sus usuarios a reducir el coste energético y mejorar su confort dentro del hogar. Instaladas en radiadores de agua caliente, permiten regular la temperatura estancia por estancia. El sistema programa un plan específico para calentar cada habitación en función del estilo de vida de los miembros de la familia. A través de su aplicación móvil, cada miembro de la familia podrá personalizar la temperatura de cada habitación de la casa.
Estas válvulas inteligentes permiten controlar de manera remota los radiadores de su vivienda, sin importar si la calefacción es central o individual, usando la energía de manera más precisa y eficiente, y sin comprometer su confort. Independientemente del sistema de calefacción utilizado, todos los usuarios pueden ajustar la temperatura de cada habitación, optimizando así el consumo de energía.
Funciones inteligentes para ahorrar energía
Gracias a las funciones inteligentes de Netatmo, los consumidores ahorran energía cada día:
- Detección de ventanas abiertas: las Válvulas detectan cuando una ventana está abierta y detienen inmediatamente la calefacción de la habitación para evitar el gasto de energía.
- Regulación inteligente: las Válvulas analizan, de forma precisa y en tiempo real, elementos ambientales externos (la meteorología, el nivel de calor del hogar, el número de personas en la habitación y dispositivos electrónicos encendidos en un momento determinado), lo que les permite adaptar la calefacción de la estancia a cada situación, ahorrando tanta energía como sea posible.
- Manual Boost: los usuarios pueden modificar la temperatura de cualquier habitación, de forma temporal y sin esfuerzo, directamente sobre la Válvula o a través de la aplicación para smartphone.