En Feria de Valladolid se está construyendo actualmente la sala de calderas de la segunda gran red de calor con biomasa de Valladolid, que suministrará calor a seis edificios en la primera fase. La primera gran red de la ciudad, en funcionamiento desde hace dos años, está ampliándose y conectará otros cuatro edificios de uso público próximamente, entre los que destaca el Hospital Clínico.
La segunda gran red de calor con la que contará Valladolid tendrá como epicentro la Feria de Valladolid, donde se ubicará la sala de calderas. Desde el recinto ferial saldrán las conducciones hacia diversos inmuebles del barrio de Huerta del Rey, que en la actualidad reciben el suministro de calderas de gas y gasoil.
En una primera fase, el entramado de tuberías llegará al Edificio de Usos Múltiples, la Consejería de Economía y Hacienda y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Escuela de Arquitectura de la UVa, la Delegación del Gobierno y el polideportivo Huerta del Rey, dejando cuatro puntos de conexión para futuras uniones.
Visitas profesionales durante Expobiomasa 2017
La Red de Calor de la Huerta de Rey, que promueve la Junta de Castilla y León, se podrá visitar durante la feria Expobiomasa 2017, la mañana del jueves día 28 de septiembre. Justo después de la jornada «Biomasa y municipios: Redes de Calor», que organizan AVEBIOM y la ADHAC.
Por su parte, la Red de Calor de la Uva se podrá visitar el mismo jueves por la tarde, día 28 de septiembre.