Geoter, empresa española especialista en la instalación llave en mano de proyectos de geotermia y aerotermia, ha anunciado el inicio de las obras de la segunda fase de su proyecto de construcción de instalaciones geotérmicas de la sede de la empresa española Edibon, situada en la localidad madrileña de Móstoles.
En este proyecto se va a realizar una hibridación de varias energías renovables, entre las que se encuentra la geotérmica, la aerotérmica, energía solar fotovoltaica y minieólica. Mediante una integración total en el edificio, el objetivo es conseguir un suministro energético casi autónomo.
40 perforaciones a 125 metros de profundidad
La construcción del sistema energético de la nueva sede industrial de Edibon llevado a cabo por Geoter tendrá una duración de cinco meses. El complejo industrial contará con oficinas, almacenes y laboratorios repartidos en unos 6.000m2 de superficie.
Geoter va a realizar un total de 40 perforaciones a 125m de profundidad para conseguir la optimización de la energía deseada. De esta manera se consigue que la base del sistema de climatización provenga de la geotermia, mientras que los picos de demanda se obtiene a partir de energía aerotérmica.
Oportunidades para la Geotermia en España
«La energía geotérmica es uno de los recursos energéticos más importantes y menos conocidos en nuestro país y puede ser aprovechado en determinadas condiciones técnicas, económicas y medioambientales para usos térmicos», asegura Juan Antonio de Isabel García, socio fundador de Georter.
De Isabel afirma que España, por su localización y clima, ofrece muchas posibilidades para el desarrollo y la implantación de la geotermia y que cada vez son más la empresas que acuden a esta energía como fuente de recursos. «Esperamos un importante crecimiento del sector en los próximos años», añade.