El pasado 14 de agosto arrancó en Melbourne la gira Tesla Tiny House, un roadswhow que recorrerá Astralia hasta el mes de octubre con el objetivo de mostrar a los ciudadanos las ventajas de generar y almacenar la energía a partir de tecnologías renovables en sus propios hogares.
Tesla Tiny House es una pequeña casa prefabricada que dispone de un sistema de autoconsumo fotovoltaico compuesto por seis placas solares que generan 2 kW de energía y una batería de almacenamiento Tesla Powerwall. La energía generada y almacenada es constantemente monitorizada por una aplicación para dispositivos móviles.
Autoconsumo y almacenamiento
El objetivo de esta iniciativa es educar a la ciudadanía en materia de sostenibilidad y fomentar el autoconsumo energético demostrando que es posible generar y almacenar en los hogares la energía procedente del sol. Para reforzar el carácter ecológico del proyecto, la pequeña casa recorrerá varias ciudades australianas remolcada por un vehículo totalmente eléctrico de la marca Tesla.
Abastecida con energía 100% renovable procedente de las seis placas solares instaladas sobre su cubierta, Tiny House proporciona a los visitantes un estudio de diseño para calcular la capacidad de generación energética de sus hogares empleando paneles solares y sistemas de almacenamiento.