La Diputación de Valencia ha recibido el certificado de que el suministro eléctrico de la institución proviene exclusivamente de fuentes renovables. La Corporación provincial adjudicó y contrató con certificación de Garantía de Origen, avalado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, el suministro de energía eléctrica a la empresa Iberdrola.
Para el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, este reconocimiento demuestra el «buen trabajo que se está llevando a cabo en la Diputación en su apuesta por llevar a cabo políticas medioambientales y consumo eficiente, como es en este caso, el consumo de energía de fuentes renovables».
Suministro eléctrico de 45 edificios
Se trata de un certificado que se suma al contrato firmado por la institución provincial con Iberdrola para el suministro de energía eléctrica en sus 45 inmuebles, según el cual la Diputación abonará este año un máximo de 717.530 euros por su consumo entre los meses de mayo a diciembre; y 358.765 entre enero y abril de 2018, que será cuando venza el contrato.
Esta es una de las numerosas actuaciones iniciadas por el equipo de gobierno de la Diputación de Valencia para fomentar el respeto por el hábitat, como la gestión ambiental de las smart cities o el Pacto de Alcaldes, basado en acometer actuaciones en contra del cambio climático.