El puerto deportivo de Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor renovará integralmente sus instalaciones con el fin de aumentar la eficiencia energética y productividad, mejorar la calidad ambiental e introducir nuevas tecnologías, tanto en sus infraestructuras como en los servicios portuarios. Las obras supondrán una inversión de más de 7,4 millones de euros y se realizarán en cinco años.
En materia de eficiencia energética, se renovarán los servicios portuarios con nuevas redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones y de riego. La red de abastecimiento implantará equipos más eficientes que aumentarán la presión para situaciones de alta demanda e introducirán elementos de telecontrol y telemando de la red para realizar un mejor consumo y detectar pronto las averías.
Se instalará una red eléctrica nueva de baja y media tensión y el alumbrado de los viales será tipo LED. Se modernizarán las instalaciones y equipos de las redes de saneamiento, de riego por goteo, telecomunicaciones y del sistema de control de accesos informatizado.
Apuesta por el turismo sostenible
Esta actuación se acoge a la iniciativa impulsada por el Gobierno regional para simplificar y reducir los trámites para la ampliación de las concesiones en los puertos deportivos a cambio de inversiones que mejoren sus instalaciones y servicios, que está al amparo de la Ley de Medidas Urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy, durante su visita al puerto Tomás Maestre, que el proyecto de mejora es “una apuesta decidida para incrementar la actividad económica y la inversión privada ligada a su modernización tecnológica y a la mejora de la competitividad y eficiencia”. Rivera subrayó que estas inversiones “permitirán a los puertos ser más competitivos, continuar por la senda del crecimiento y contribuir al turismo sostenible y de calidad”.