El Instituto Catalán de Energía ha lanzado una campaña audiovisual de difusión del autoconsumo fotovoltaico a través de redes sociales. Bajo el lema “Produce y consume tu propia energía, ¡el autoconsumo te lo permite!”, esta acción quiere animar a la ciudadanía a aprovechar la energía del sol para generar y consumir energía eléctrica en su casa.
La campaña consta de cinco cápsulas, que responden de manera rápida y didáctica a las principales preguntas sobre el autoconsumo fotovoltaico: “¿Qué es el autoconsumo?», “¿Todo el mundo puede tener una instalación de autoconsumo eléctrico en su casa?», «¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo?», «¿Es interesante disponer de baterías en el autoconsumo eléctrico?» y «¿El autoconsumo es viable técnicamente?».
Tecnología viable
Con esta iniciativa, Icaen quiere explicar a los ciudadanos las ventajas del autoconsumo fotovoltaico y desmontar los falsos mitos, animándoles a aprovechar esta fuente de energía para proporcionar electricidad a sus hogares. Para ello, el Instituto realza que esta tecnología es es legal y económicamente muy interesante a la vez que permite que Cataluña avance hacia la soberanía energética.
En esta misma línea, la Generalitat está trabajando en la convocatoria de ayudas para la adquisición de baterías para almacenar la electricidad de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.