Los datos de ventas de equipos domésticos de climatización, correspondientes al primer semestre de 2017, confirman la consolidación de un mercado que sigue la tendencia al alza que empezó a partir de 2015, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC.
La mejora de la situación económica, unida a las altas temperaturas del mes de junio, han contribuido a que las ventas del sector doméstico hayan experimentado un incremento de alrededor del 13,6% en relación con el mismo periodo del año anterior. Este dato supone una cifra de ventas de alrededor de 233 millones de euros, en base a las estadísticas de mercado realizadas por AFEC.
Esta situación es también fiel reflejo de una mayor demanda por parte del usuario, que ya no se conforma con disfrutar de una buena temperatura en los centros comerciales, las oficinas, los hoteles, los hospitales, etc. Este confort que el usuario encuentra en estas instalaciones quiere también disfrutarlo en su vivienda, tanto a la hora de combatir las altas temperaturas estivales como para la época de calefacción, ya que los equipos bomba de calor son capaces de proporcionar refrigeración y/o calefacción. Según la asociación, se puede afirmar que el uso de la climatización ha pasado de ser un artículo de lujo a uno de primera necesidad.