El Cabildo de Lanzarote ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones a instalaciones de autoconsumo eléctrico en edificaciones conectadas y no conectadas a la red de distribución en Lanzarote y La Graciosa mediante sistemas de energías renovables.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) el pasado 19 de julio. Según especifica la resolución, el plazo para tramitar la documentación puede ser tramitada hasta el próximo viernes 18 de agosto.
Los anexos a presentar ya están publicados en la página web del Cabildo de Lanzarote y también están disponibles en la Oficina de la Ventanilla Única de Energías Renovables en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde además se ofrece asesoramiento en la tramitación de la subvención.
Fomento del autoconsumo en las islas
Esta convocatoria está dotada con una partida económica de 250.000 euros, de los que 100.000 serán destinados a La Graciosa y 150.000 a Lanzarote.
Ariagona González, consejera de Industria, Comercio y Energía, ha indicado que estas medidas se ajustan a los objetivos de la su departamento para promover el uso particular y colectivo de las energías limpias tanto en la octava isla como en Lanzarote.