Un hotel instala sombrillas solares para cargar dispositivos móviles en terrazas y piscinas

Teléfono móvil cargando a través de una sombrilla solar.

El Hotel Rh Corona del Mar cuenta desde este verano con sombrillas preparadas para la carga de dispositivos eléctricos a través de energía solar. La iniciativa forma parte del proyecto Eco.One, llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm (Hosbec) y la cadena Rh Hoteles. La sombrilla ha sido desarrollada por la empresa Textil Energy.

La sombrilla solar da solución a problemas de recarga de dispositivos electrónicos en lugares donde la red eléctrica no llega.

Este hotel de Benidorm, que cuenta con Huella de Carbono Certificada y que tiene entre sus principales objetivos el respeto al medio ambiente, la reducción de sus emisiones y el ahorro energético, se ha ofrecido como voluntario para llevar esta iniciativa pionera en España.

Durante el mes de julio se han instalado sombrillas capaces de cargar dispositivos electrónicos en zonas como terrazas y piscinas. Los clientes del hotel están valorando especialmente este servicio, por la comodidad que supone cargar su móvil o tablet mientras están en la piscina o tomando algo en la terraza del hotel.

Servicios únicos y sostenibles

Para fabricar estos paneles solares flexibles, ligeros y portátiles, Hosbec ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana Textil Energy. Esta tecnología es perfectamente adaptable a cualquier superficie que permita un sin fin de aplicaciones como las de las sombrillas, las estaciones de carga, las tiendas de campaña, caravanas, mochilas, náutica, mobiliario urbano, etc.

El objetivo del proyecto piloto es acercar este producto a los asociados a Hosbec para que opten por este tipo de actuaciones para difundir sus políticas de respeto al medio ambiente y de reducción de su impacto ambiental, además de ofrecer servicios únicos a sus clientes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil