La empresa farmacéutica MartiDerm, especializada en productos de cuidado dermatológico y de belleza, ha apostado por las energías renovables para ahorrar energía en su nueva sede situada en el Parque Empresarial de Cervelló, inaugurada el pasado jueves día 13 de julio. Geotermia, aerotermia y placas fotovoltaicas proporcionan el 35% de la energía consumida por el edificio.
La nueva sede cuenta con 7.222 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que acogen oficinas, almacén de expediciones y logística, zona industrial y laboratorio.
La filosofía de la empresa MartiDerm se alinea con la tecnología utilizada para suministrar energía al edificio, por eso un 35% de la energía que se consume en MartiDerm proviene de energías renovables situadas en sus instalaciones.
Renovables y domótica
Un equipo de energía geotérmica, situado en la sala sótano e interconectado con 17 captaciones de agua, genera energía renovable para la climatización del edificio. Este sistema se completa con otro de energía por aerotermia. En la cubierta están dispuestas placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica para autoconsumo y acumulación por baterías.
Todas las instalaciones de MartiDerm son reguladas por un sistema domótico que controla la temperatura y la iluminación del edificio. De esta manera, se optimiza el consumo de energía en función del uso de las dependencias, ocupación y los parámetros climáticos.
Los equipos de producción, tanto inyectoras como reactores, se refrigeran por un circuito cerrado de agua almacenada en el aljibe compartido con el sistema de extinción de incendios.