Rehabilitación de la envolvente para mejorar la Eficiencia Energética en una planta industrial

Una fábrica destinada a la transformación de cereales se vio en la necesidad de adecuar sus antiguas instalaciones a la normativa actual buscando, al mismo tiempo, la máxima eficiencia energética. El estudio Geo2 Arquitectura se hizo cargo de la redacción del proyecto y la dirección de obra.

Para modernizar la envolvente del complejo industrial y dotarle de un aislamiento térmico y acústico adecuado y necesario para una instalación industrial de este tipo, se optó por colocar paneles aislantes Isopan en distintas tonalidades y formatos.

La fábrica de Harinas Torija en Guadalajara, perteneciente al grupo Vall Companys, presentaba diversas tipologías de fachadas. Para modernizar la envolvente del complejo industrial y dotarle de un aislamiento térmico y acústico adecuado y necesario para una instalación industrial de este tipo, Geo2 Arquitectura optó por colocar paneles aislantes ISOPAN en distintas tonalidades y formatos.

Envolvente de altas prestaciones

La intervención implicaba la construcción de nuevos edificios para centralizar los equipos de control eléctrico, nueva piquera de descarga ecológica, nuevas instalaciones para incrementar la capacidad de molturación y almacenamiento de materia prima y producto terminado, nuevos silos de reposo, renovación de las instalaciones según la normativa de prevención, detección y extinción de incendios y la urbanización y adecuación de los accesos e instalaciones de la parcela, entre otros.

Todas las actuaciones supusieron una intervención final en las diversas fachadas y cerramientos del complejo industrial. En total se instalaron 7.731 m2 de Isoparete Piano, un panel aislante para pared con espuma de poliuretano con un acabado externo liso y un sistema de fijación oculto. Este material está adecuado a la normativa vigente, con altas prestaciones mecánicas, térmicas y acústicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil