La comercializadora de electricidad de origen cien por cien renovable Gesternova ganó el pasado mes de junio la licitación del suministro eléctrico de las dependencias del Defensor de Pueblo. En virtud de la resolución del concurso convocado al efecto, todas las instalaciones de esta institución consumirán exclusivamente energía verde durante los dos próximos años.
El Defensor del Pueblo tiene una larga tradición como defensor de las energías renovables. Por este motivo, es simbólico que la institución dé el paso de consumir exclusivamente energía de origen cien por cien renovable y, a la vez, consiga reducir su gasto en suministro eléctrico.
El contrato con Gesternova tiene una duración de dos años prorrogable a otros dos más en los que el Defensor de Pueblo evitará al año la emisión de 200 toneladas de CO2 y 408 kg de residuos radiactivos con el consumo de 800 MWh anuales, según los cálculos realizados para el mix de la comercialización genérica establecidos en el Etiquetado de la Electricidad y Sistema de Garantía de Origen del año 2015 y regulados en la Circular 1/2008 CNE, de 7 de febrero.