El Instituto Energético de Galicia ha ampliado en 608.599 euros el presupuesto previsto para la convocatoria de ayudas con Fondos Feader destinadas a apoyar los proyectos de equipos térmicos con biomasa para particulares. La dotación final de estas ayudas asciende a la cantidad de 2,87 millones de euros.
El pasado mes de febrero la Xunta convocó una línea de ayudas para la creación, la mejora y la ampliación de pequeñas infraestructuras para proyectos de equipos térmicos de biomasa destinadas a particulares.
La financiación de esta convocatoria se hace con cargo a los presupuestos del Instituto Energético de Galicia para el año 2017, siendo la procedencia de los fondos de diversa naturaleza: fondos de la Comunidad Autónoma, fondos comunitarios derivados del programa operativo Feader Galicia 2014-2020 y fondos de los presupuestos generales del Estado.
Plazo de ejecución hasta el 30 de septiembre
Las bases reguladoras de la convocatoria establecieron una dotación inicial ampliable de 2.265.000 euros. Tras la aprobación de las modificaciones presupuestarias, el Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 12 de julio la Resolución de 6 de julio de 2017 por la que se amplía la dotación de estas ayudas. No obstante, este incremento no implica la apertura de un plazo para presentar nuevas solicitudes, el cual se cerró el 23 de marzo de 2017.
Serán beneficiarias de estas ayudas las personas físicas de derecho privado, comunidades o mancomunidades de vecinos, propietarios o titulares de un inmueble del sector residencial situado en el ámbito rural de la Comunidad Autónoma de Galicia y agrupaciones de personas físicas o privadas sin personalidad jurídica. El plazo para ejecutar y justificar los gastos finaliza el 30 de septiembre de 2017.