Los ascensores Synergy Element de Thyssenkrupp Elevator han alcanzado la máxima Calificación Energética de Ascensores (Clase A), según la norma ISO 25745-2:2015, tras la verificación del producto en instalaciones reales. De este modo, Thyssenkrupp se convierte en la primera empresa en España que se hace con esta certificación.
Jesús Sánchez Criado, director de I+D de Thyssenkrupp Elevator Europa Africa, ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad mediante «una apuesta por la eficiencia energética en todos sus campos de actuación y empleando tecnologías punteras que juegan un papel fundamental en su capacidad para reducir emisiones de gases contaminantes y consumos energéticos».
Javier Mediavilla, responsable de Servicios Industriales del Grupo TÜV Rheinland en España ha sido el encargado de entregar el certificado de Calificación Energética en las instalaciones de Thyssenkrupp en Móstoles.
Norma ISO 2575-2:2015
Para conseguir esta clasificación de acuerdo a la Norma ISO 25745-2:2015 se establece una categorización energética de la instalación basada en la categoría de uso, así como en los consumos energéticos en marcha y modo stand-by.
Para ello se tienen en cuenta todos los componentes que consumen energía del elevador, tales como motores, variadores de velocidad y frecuencia, así como sistemas de señalización e iluminación, sistemas de gestión del tráfico, y la configuración propia del ascensor, como su carga y velocidad nominal, recorrido de elevación, etc.