Bosch planea la compra de MTA Spa, fabricante de climatización industrial y comercial

Bosch Termotecnia ha anunciado su intención de adquirir MTA Spa, fabricante italiano de sistemas HVAC de alta eficiencia. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se firmó en Milán el 22 de junio de 2017.

MTA produce sistemas de climatización comercial e industrial principalmente enfocados en la tecnología de refrigeración y bombas de calor.

MTA desarrolla, produce y vende sistemas HVAC para procesos industriales y aplicaciones comerciales. Su cartera de productos para aplicaciones industriales y comerciales se centra en la tecnología de refrigeración, así como en bombas de calor con capacidades de salida de hasta 1,7 MW.

Alrededor de 400 personas trabajan en la sede central y en las tres plantas productivas de MTA Spa, situadas en el noreste de Italia, así como en las seis filiales comerciales de Europa, Norteamérica y Australia. Además, cuenta con delegaciones comerciales en Reino Unido, Rusia y otros 70 países.

Expansión de la cartera de tecnología comercial e industrial

«Los sistemas de climatización altamente eficientes de MTA nos permitirán expandir nuestra cartera de tecnología comercial e industrial, así como nuestra experiencia comercial, particularmente, en el negocio de aire acondicionado en Europa», dijo Uwe Glock, presidente de la división Bosch Termotecnia. «Así, reforzaremos la posición de Bosch en el mercado como proveedor de sistemas industriales y comerciales. Estamos ya muy bien posicionados en el segmento de calderas de calefacción de alta potencia y en el de equipos de cogeneración. Junto con MTA, daremos ahora otro paso importante para convertirnos en el primer proveedor de soluciones de calefacción y aire acondicionado», añadió Glock.

«Con esta compra, MTA aportará su alta tecnología y experiencia en aplicaciones, así como su reconocida alta calidad a un potente grupo. La futura organización estará bien situada para ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad específica. Aprovecharemos las fortalezas de ambas culturas empresariales para desarrollar nuevos e innovadores productos», dijo Mario Mantegazza, CEO y cofundador de MTA.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil