Dieciocho nuevos alumnos se han convertido en gestores energéticos después de que hayan superado el Curso de Especialización de Postgrado en Gestor Energético de la Universidad de Sevilla. Se trata de la segunda edición del curso, que está impartido por la Universidad de Sevilla con la colaboración de Apadge (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos).
Este curso, que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Edificación (ETSIE), capacita a quienes los reciben para convertirse en gestores energéticos, ofreciendo servicios cualificados a particulares y empresas.
Gestor energético, profesión de futuro
El acto estuvo presidido por el director de la ETSIE, Valeriano Lucas, por el director del curso, Francisco Javier Guevara, y por el presidente de Apadge, José Ortega, quien animó a los alumnos a convertir la gestión energética en su carrera profesional.
José Ortega también explicó que los gestores energéticos están llamados a ser una de las profesiones con más futuro en los próximos años, muy especialmente en el sector de la construcción y la edificación. En este sentido, el presidente de la asociación recordó los objetivos de la Estrategia Europa 2020 en materia de control de emisiones y proyectos como el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.