Miguel Ángel Llopis ha sido elegido por los socios de Atecyr como sucesor de Juan José Quixano, cuya presidencia finalizó en la Asamblea General celebrada el pasado jueves 1 de junio, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid.
El nuevo presidente, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente, dará continuidad a la implantación del plan estratégico de Atecyr 2016-2020. En los ejes principales del plan se incluye integrar en la asociación las nuevas generaciones, incrementar la participación y conectividad global y aumentar la propuesta de valor al asociado, con la colaboración activa del Comité Técnico y las agrupaciones territoriales.
Estas líneas estratégicas tienen como objetivo que el Atecyr del futuro sea un Atecyr muy interactivo, situando al socio en el centro y posicionar la asociación como referente más allá de nuestras fronteras. Para ello será necesario trabajar en colaboración con todos los agentes del sector, profesionales, asociaciones, universidades, centros de formación, y por supuesto con la Administración.
Ser referente en su sector
En palabras del nuevo presidente, la visión de la organización es convertirse en un referente «en los sectores de climatización, refrigeración y eficiencia energética en el entorno de los países iberoamericanos, contribuyendo a elevar el nivel de calidad del sector a través del conocimiento y formación de sus técnicos; integrando las nuevas generaciones, profundizando en el mundo digital y siendo líderes de opinión frente a las Administraciones Públicas y la sociedad en general».
El Comité Técnico continuará siendo la piedra angular de la entidad en el que se fundamenta toda la divulgación y formación que ofrece Atecyr bajo la presidencia de José Manuel Pinazo, con la inmediata misión de colaborar intensamente en la próxima revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.