El Sistema de Gestión Energética de Veolia ha recibido el sello ISO 50001:2011, junto a otros tres certificados de gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo. El consejero delegado de Veolia, Hervé Peneau, recogió los certificados de manos del director de Certificación de Aenor, Manuel Romero Alarcón.
Conseguir estas cuatro certificaciones a nivel nacional ha sido posible gracias al Sistema Integrado de Gestión que el Grupo Veolia puso en marcha a principios de año y que consiste en establecer una estructura común de trabajo para Veolia en España. Este sistema tiene como objetivo dotar de una documentación simple y común a todas las filiales para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, la satisfacción de sus clientes y la protección del medio ambiente, aumentando tanto la productividad y la calidad de las operaciones como la agilidad y eficacia de la organización. La compañía ha seleccionado como auditores a Aenor.
Estas cuatro certificaciones constituyen el compromiso de Veolia con la mejora continua. En concreto, el certificado de Gestión Medioambiental demuestra que Veolia ayuda a combatir el impacto ambiental que se generan en cada una de sus actividades.Por su parte, el certificado de Gestión de la Energía ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas.