Rafael García Meiro, nuevo director general de Aenor

El Consejo de Administración de Aenor Internacional, SAU (Aenor ), ha nombrado director general de la sociedad a Rafael García Meiro. Este nombramiento forma parte del proceso de desdoblamiento de las actividades de la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Rafael García Meiro es el nuevo director general de Aenor.

Desde enero de este año, la Asociación Española de Normalización y Certificación ha evolucionado a un nuevo modelo, por el que la Asociación Española de Normalización, UNE, mantiene la responsabilidad de las actividades de normalización y cooperación internacional; mientras que la sociedad Aenor desarrolla las relacionadas con evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos) así como con la formación y servicios de información.

Experiencia en el entorno B2B

El presidente de la sociedad, Carlos Esteban, ha declarado que «la experiencia global de Rafael García Meiro tanto en gestión como en el entorno B2B, supondrá un gran activo dentro del cambio que hemos abordado, orientado a seguir mejorando en la forma en que prestamos uno de los más amplios catálogos de servicios, a miles de clientes en todo el mundo”.

Rafael García Meiro viene de ejercer la responsabilidad de director global de Canales B2B (Business To Business) de Telefónica, grupo en el que lideró distintos departamentos. Previamente, fue director en Cisco y en Accenture trabajó en consultoría estratégica, con implicación en proyectos desarrollados en diversos sectores y países.

Nuevo UNE y Aenor

El origen de la Asociación Española de Normalización, UNE; y de Aenor, se encuentra en la Asociación Española de Normalización y Certificación, creada en 1986. En 2017 se ha procedido a un desdoblamiento de sus actividades por el cual UNE, asociación sin fines lucrativos, desarrolla la actividad de Normalización y Cooperacion. Por su parte, Aenor, entidad mercantil, trabaja en los ámbitos de la evaluación de la conformidad y actividades asociadas, como la formación o la venta de publicaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil