La compañía gallega Digamel, especializada en la distribución de material eléctrico y telecomunicaciones, ha inaugurado en el Polígono Industrial A Grela, en A Coruña, unas nuevas instalaciones que destacan por incorporar las últimas innovaciones del mercado en materia de eficiencia energética.
La nueva nave de Digamel, en la que trabaja un equipo formado por 18 profesionales, se divide en tres espacios diferenciados: almacén con zona de expedición de mercancía, atención al cliente profesional en mostrador y servicio al cliente en zona comercial.
Las instalaciones cuentan con una pérgola fotovoltaica en la zona del aparcamiento que proporciona 7,8 kW de energía para autoconsumo, mediante 30 módulos fotovoltaicos de 260 Wp y un inversor trifásico de 7 Kw, que permiten un ahorro de un 25% en la factura eléctrica. Además, es capaz de cargar dos vehículos eléctricos sin generar un solo gramo de CO2.
Para asegurar la mayor eficiencia energética, Digamel ha recubierto la fachada de estas instalaciones con bandejas portacables, que optimizan los recursos y el reciclaje. Asimismo, el edificio incorpora cuadros inteligentes, control de iluminación y escenas vía wifi con las últimas series de producto, e iluminación eficiente con tecnología led en todos los puntos de luz.