Okli ha lanzado Oksol, un sistema solar integral, forzado y autónomo que se integra fácilmente en la edificación y ofrece un alto rendimiento y ventajas desde el punto de vista energético, económico y funcional. El sistema Oksol utiliza la tecnología solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria. Gracias a su diseño integral, funciona de forma totalmente autónoma sin necesidad de ninguna fuente de energía exterior.
En esta línea, con una nueva división de fabricación integrada en su planta de Ordizia, Orkli ha presentado el sistema solar Oksol con numerosas novedades que hacen de él un sistema solar forzado que ofrece la máxima eficiencia y el máximo ahorro para lograr edificios altamente eficientes.
Ventajas de Oksol
Una de sus características es que mejora en un alto porcentaje la cantidad de calor cedido por el líquido solar al agua fría del acumulador al no haber pérdidas de calor en las tuberías del circuito primario puesto que únicamente hay un metro de tubería de circuito primario y se encuentra dentro del sistema solar junto al interacumulador.
Oksol permite ahorrar entre un 3% y un 5% las pérdidas de calor debidas al intercambio de calor en el intercambiador de placas de los sistemas tradicionales por montar nuestros sistemas interacumuladores y llevar el serpentín en el interior del depósito.
Sin consumo eléctrico y adaptable
Por otra parte, no hay consumo eléctrico de circuladores. Todos los equipos cuentan con una célula fotovoltaica que es la encargada de alimentar el circulador y, a su vez, servir como elemento de regulación.
Es una solución que se adapta tanto a la obra nueva como en edificaciones o viviendas ya habitadas. La suma de sus diferentes componentes permiten satisfacer las diferentes necesidades en calefacción y agua caliente sanitaria de forma más sostenible y limpia, para todo tipo de edificios.