Gas Natural Fenosa y Universidad de Vigo han firmado un nuevo convenio de colaboración para ampliar y reforzar la Cátedra Fenosa e impulsar nuevos proyectos de innovación. Con este acuerdo, aparte de reforzar la colaboración en el ámbito de formación y la divulgación, se abren líneas de investigación en la innovación y el desarrollo de energías renovables, la optimización y sostenibilidad de la producción hidroeléctrica y la evaluación del impacto económico de la industria eléctrica en el territorio y el bienestar de la sociedad gallega.
Durante el acto, el delegado de Gas Natural Fenosa en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, destacó que “la innovación es uno de los ejes estratégicos de la compañía y que además contribuye a la sociedad gallega”. Asimismo, recordó que “la Universidad de Vigo es un socio estratégico para el desarrollo de estos proyectos de innovación”.
La compañía energética mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad gallega, más allá de su actividad empresarial, gracias a una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generan un alto valor para la sociedad. La compañía colabora desde hace varios años con la Universidad de Vigo a través de la Cátedra Fenosa, que tiene como objetivo la promoción de actividades de formación, investigación, innovación y divulgación en las áreas de la economía de la energía, el medioambiente y el desarrollo sostenible.
Plan de I+D+i
Gas Natural Fenosa invirtió un total de 59,2 millones de euros en innovación durante 2016. Esta inversión refuerza el papel de la innovación como uno de los motores del crecimiento de la multinacional energética y como un elemento diferenciador para mejorar la competitividad.
La compañía cuenta en su Plan de I+D+i con la colaboración de la Universidad de Vigo, cuyos investigadores contribuyen a los proyectos que se desarrollan en el Centro Internacional de Excelencia Hidráulica (CIEH), con sede en la Cidade Tecnolóxica de Vigo (CITEXVI), creado en 2011.