El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la solicitud de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo-Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil (PMEF-GJ), con el proyecto ‘Eficiencia Energética’. Sus objetivos son la cualificación profesional para la inserción laboral de jóvenes y el programa está dirigido a la mejora de la eficiencia energética de diversas instalaciones municipales.
Los alumnos trabajadores que participen en esta acción formativa podrán obtener dos certificados de profesionalidad de nivel 2, estando uno de ellos especializado en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y el otro en megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión.
Las actuaciones de las dos especialidades de este proyecto se centrarán principalmente en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia y en la Agencia de Desarrollo Local, en los que se instalarán dos sistemas de captación de energía solar fotovoltaica que abastecerá diversos servicios de sus instalaciones. Además, los alumnos realizarán el mantenimiento preventivo de los sistemas fotovoltaicos del CFIE-LA FICA, CFIE-EL PALMAR, Agencia de Desarrollo Local y Centro de Iniciativas Municipales CIM-M.
Un coste global cercano a los 400.000 euros
El compromiso de financiación de la parte aportada por el Ayuntamiento de Murcia es de 200.000 euros, a realizar durante los años 2.017-2018. La duración del proyecto será de 9 meses, debiendo comenzar antes del 8 de septiembre de 2017.
El coste global previsto del proyecto es de 396.767,60 euros, recibiendo del SEF, para la realización del mismo, una subvención de 196.767,60 euros financiada con cargo a sus presupuestos y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.