En el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Philips Lighting y Leroy Merlin unen fuerzas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los hogares españoles a través de la adopción de iluminación basada en tecnología LED.
Durante el mes de junio, Leroy Merlin y Philips Lighting pondrán en marcha campañas divulgativas en diferentes canales con la finalidad de concienciar sobre la eficiencia energética en el hogar a través de la iluminación. Medios de comunicación, puntos de venta, folletos informativos, redes sociales y talleres familiares en las propias tiendas servirán de soporte para dicho fin, completando la campaña de concienciación con una promoción en bombillas LED Philips que estará disponible en exclusiva en los centros Leroy Merlin entre el 26 de mayo y el 19 de junio.
Consejos para elegir la mejor bombilla LED
Una de las principales labores de divulgación dentro de la campaña consiste en enseñar al consumidor a elegir entra la gran variedad de productos LED de uso doméstico que actualmente existen en el mercado. No siempre es fácil encontrar el producto adecuado para las necesidades a cubrir, por eso, Leroy Merlin y Philips Lighting ofrecen cuatro sencillos pasos para escoger una bombilla LED:
- Elige el casquillo que necesitas en función de la ubicación y las necesidades. Hay una gran variedad para sustituir cualquier producto con tecnologías anteriores.
- Elige la temperatura de color según el ambiente que quieras crear y el espacio a iluminar. Por regla general utilizaremos una luz cálida (hasta 3000K) para zonas de descanso como dormitorios y salas de estar, mientras que en zonas de trabajo como estudios, cocinas o baños utilizaremos una iluminación más fría (entre 3000K y 5000K).
- Elige la potencia de la bombilla. La cantidad de luz que emite una bombilla LED se mide en lúmenes (lm) y no en vatios (w), que son su consumo. 1100 lúmenes equivale a una bombilla incandescente de 75W, sin embargo son sólo 10W de consumo en tecnología LED.
- Elige el grado de apertura del haz de luz para asegurar la adecuada distribución en todo el espacio. A menos grados de apertura obtendremos una luz más focalizada frente a mayores grados de apertura que nos dará una luz más ambiental.
Por normativa europea, toda esta información debe aparecer en el embalaje de las bombillas LED, junto con el indicativo de la etiqueta energética europea.