El Facility Management ya dispone de una institución en el ámbito catalán con la inauguración de la Asociación Catalana de Facility Management (ACFM). El evento de presentación ha tenido lugar en el Auditori CaixaForum, ha contado con ponencias de expertos y cargos políticos y ha reunido a 200 asistentes.
La ACFM nace con la firme voluntad de agrupar a todos aquellos profesionales, empresas u otras entidades que dentro de sus actuaciones ofrecen, promocionan o desarrollan cualquiera de las actividades relacionadas con el Facility Management en Cataluña, para acontecer un centro de referencia con reconocimiento nacional e internacional.
Marc Sistach, presidente de la Asociación Catalana de Facility Management, ha inaugurado el acto definiendo el Facility Management como «una actividad que tiene como propósito final aportar bienestar, seguridad, sostenibilidad y en definitiva, ser el impulsor de una sociedad mejor».
Un volumen de negocio de 175 billones en 2021
La ACFM ha invitado a Luis Morejón, experto en Facility Management y Director de GWS CBRE en Silicon Valley, quien ha indicado que el año 2021, el volumen de negocio de este sector crecerá 175 billones, aproximadamente.
Agustí Abelaira, director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Barcelona, ha concluido: «Las experiencias del consistorio con empresas de Facility Management han sido muy positivas. Queremos trabajar en proyectos que apuesten por la gestión integral de los edificios».