La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (Fundación f2e) ha firmado un convenio empresarial con Oppidumenergía, comercializadora de energía eléctrica propiedad de Grupo Cooperativo Intercoop. Ambas entidades pretenden sumar fuerzas para ayudar y concienciar al ciudadano, empresas y profesionales sobre la importancia del ahorro energético y la conservación del medio ambiente.
Con Oppidumenergía como socio colaborador, la Fundación f2e podrá llevar a cabo sus iniciativas relacionadas con la eficiencia energética, puesto que ambas entidades trabajarán conjuntamente en diferentes proyectos en el campo de la energía, apostando fuertemente por la innovación y el desarrollo.
Acuerdos para multiplicar las iniciativas sostenibles
En la firma del convenio han participado el director general de Oppidumenergía, Luis F. Valero, y el gerente de la Fundación f2e, Víctor J. Gaceta. Este último ha declarado que espera que éste sea el primero de muchos otros convenios de socio colaborador, para que más empresas concienciadas con el medio ambiente y la gestión energética pasen a formar parte de la Fundación, con el fin de expandir y multiplicar iniciativas en materias de eficiencia energética, conducción eficiente y segura, concienciación social y asesoramiento.
Estrategias eléctricas Integrales S.A. es una sociedad constituida en Castellón que opera bajo el nombre comercial de Oppidumenergía y actúa como Sociedad Comercializadora de Energía Eléctrica y asesoramiento energético en la Península Ibérica e Islas Baleares. Constituida en el 2014, su socio principal es Intercoop Comercial Agropecuaria, Coop. V. Actualmente, cuenta con más de 3.000 clientes en el ámbito residencial, 150 GWh anuales y 76 agentes/ cooperativas que ofrecen este servicio a sus socios y clientes.