Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por las Energías Renovables en instalaciones municipales

En el marco del Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones, el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado en rueda de prensa cuatro proyectos fotovoltaicos y termosolares por valor de 200.000 euros que evitarán la emisión de 85 toneladas de CO2 al año. Asimismo, está previsto que la amortización económica de estos equipamientos se cubrirá en 7 años.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, y el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, han presentado las cuatro nuevas instalaciones solares municipales.

Tres de los paneles, que se instalarán en cubiertas de equipamientos municipales, funcionan con tecnología fotovoltaica, para la producción de energía eléctrica. Está prevista su colocación en el Cuartel de Policía Local de La Paz, en el edificio de Vialidad (en Vía Hispanidad) y en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. También se va a adquirir una placa híbrida, que combina la tecnología fotovoltaica con la termosolar, con el objetivo de, además de obtener energía eléctrica limpia, calentar agua con los rayos del sol. Esta última se colocará en el Parque de Bomberos nº1. La inversión total es de 200.000 euros, con un coste aproximado de cada una de estas instalaciones de 50.000 euros.

Proyectos renovables

Los sistemas de generación fotovoltaica se instalarán sobre cubierta mediante una estructura autoportante vertical. Cada una de las instalaciones contará con un total de 95 paneles de 265 Wp de potencia unitaria, dando un total de 25.175 kWp y un inversor de 25 kW de potencia nominal. Se estima que dará lugar a un total de 37.233 kWh año.

El sistema híbrido de generación eléctrica fotovoltaica se fijará sobre un anclaje de aluminio en el tejado del Parque de Bomberos nº1. La instalación constará de 28 módulos de una potencia FV de 240Wp, totalizando una potencia de 7,14 kWp y un inversor de 8,2 kW. La instalación se estima que producirá 9618 kWh eléctricos y 25449 kWh para calentar ACS al año, lo cual implica que el 65% de la demanda de ACS se cubra mediante energía solar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil