Wolf ha lanzado en España su nueva bomba de calor SWP para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Su diseño compacto, totalmente premontado y con un funcionamiento estanco, permite instalar esta bomba de calor en cualquier parte de la vivienda sin tener que dedicar un espacio a la caldera, ni requerir una chimenea o salida de gases.
El nuevo modelo SWP de Wolf es una bomba de calor aire/agua dividida para la producción de ACS totalmente premontada. Ofrece un funcionamiento 100% estanco alimentado con aire del exterior o dependiente de la sala con aire interior, gracias al sistema de conducción desarrollado por la propia compañía. Esto permite un aprovechamiento adicional para refrigeración y deshumectación pasiva, por ejemplo, de sótanos o despensas.
Cabe destacar su fácil manejo mediante pantalla digital y cuatroteclas, así como los tres modos de funcionamiento: Eco, Auto y Boost. Incluye un panel de regulación con programación horaria, función antilegionela y función de desescarche automática, además de la posibilidad de integrar la bomba de calor en redes inteligentes y sistemas solares fotovoltaicos (modelo galardonado con la certificación Smart Grid Ready).
Bomba de calor aire/agua compacta y eficiente
Adicionalmente, la nueva bomba de calor es muy compacta y se puede instalar en cualquier parte del hogar porque no emite ruido ni gases. De modo que no es necesario renunciar a un espacio en la vivienda para dedicarlo a la sala de calderas, depósito o almacenamiento de combustible. Además, esta bomba de calor cuenta con una unidad exterior que sustituye a las clásicas chimeneas y salidas de humos y se puede instalar donde no resulte visible.
Además del nuevo modelo SWP, la gama de bombas de calor Wolf incluye otros modelos compatibles con varias fuentes de generación de energía convencional y energía limpia: BWL-1S, BWL-1, BWS-1 y BWW-1.