El Club FC Barcelona han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña (AEIC) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (COEIC) para llevar la sostenibilidad al ‘Espai Barça’, proyecto de reurbanización del Camp Nou para convertirlo en un campus deportivo respetuoso con el medio ambiente.
Este convenio permitirá a las organizaciones firmantes crear un marco de colaboración en aspectos técnicos, económicos y educativos, como son la construcción sostenible, la energía limpia y otros ámbitos de actuación donde haya convergencia entre las líneas estratégicas que cada entidad está desarrollando.
Compromiso con la sostenibilidad
Una de estas líneas estratégicas hace referencia al desarrollo de la sostenibilidad del Proyecto ‘Espai Barça’ y la certificación DGNB que se quiere tramitar para el ámbito global del campus. El AEIC y el COEIC son promotores en Cataluña de este sistema de certificación que evalúa los edificios y distritos urbanos que demuestran un especial compromiso con los objetivos de sostenibilidad. Esta certificación cubre todos los aspectos clave de la construcción sostenible: ambientales, económicos, socioculturales y funcionales, tecnológicos, procesales y de situación.
El convenio se extenderá hasta el 2020 y prevé la creación de una comisión de seguimiento en la que estarán involucrados los técnicos de todas las entidades implicadas.