La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha reafirmado durante una jornada celebrada en Castellón «el compromiso firme de la conselleria de Economía y, en concreto del IVACE con las empresas que apuestan por la eficiencia energética, las energías renovables y la I+D+i».

En este sentido, ha destacado que durante el pasado año se respaldaron un total de 166 proyectos en la provincia de Castellón con 2,4 millones de euros, de los que 1,6 millones fueron para proyectos de mejora de la eficiencia energética y la implantación de fuentes de energía renovables y los 850.000 euros restantes para respaldar proyectos innovadores.
Júlia Company ha destacado la «actitud proactiva» de las empresas de la provincia de Castellón a la hora de presentar al IVACE proyectos de I+D+i y energía y las ha animado a continuar en esta dirección, porque «estaremos a su lado y contarán con nuestro apoyo y respaldo económico».
11 millones para la eficiencia y las energías renovables
Así, para este 2017 dentro de los programa de energías renovables y eficiencia energética se destinarán un total de 11 millones de euros y entre las novedades destacan las ayudas para el fomento del autoconsumo en particulares, empresas y entidades.
Para Company «el autoconsumo es, sin duda, una de las principales alternativas para aumentar la participación de las energías renovables en el ámbito autonómico en el horizonte del año 2020 y por ello, somos la primera comunidad en contar con un Plan Integral de Fomento del Autoconsumo».