El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para presentar los proyectos al concurso ‘Philips Smart Light Contest 2017’ . El programa va enfocado a apoyar a startups innovadoras y pretende beneficiar a las ciudades a través de las instalaciones de alumbrado basadas en tecnología LED y su interacción con sus ciudadanos.
No es necesario tener amplios conocimientos de iluminación, ya que Philips Lighting acompañará la propuesta más innovadora para que pueda desarrollarse y convertirse en un proyecto piloto real. Las personas y empresas emergentes interesadas pueden consultar las bases del reto, así como descargar la solicitud de inscripción y enviarla por correo electrónico a la dirección innovacion@madrid.es.
Mentorización y financiación del proyecto más innovador
Se seleccionará el mejor proyecto que haya resuelto el desafío planteado y demuestre solidez y proyección. A partir de ese momento, el equipo seleccionado iniciará la fase de mentorización a cargo de profesionales y expertos del sector durante 6 meses en el Centro iLAB de Madrid, donde podrá ejecutar su solución innovadora en materia de Big Data, TICs e iluminación inteligente.
El ganador dispondrá del material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto, una vez aprobada su viabilidad, valorados en 15.000 euros. Además, recibirá 5.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.