La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) certifica que el origen de la energía de Feníe Energía es 100% renovable. Este hecho se documenta en las Garantías de Origen, un instrumento expedido por la CNMC que acredita que una cantidad determinada de energía eléctrica, medida en MWh, se ha obtenido a partir de fuentes renovables, en un periodo determinado.
La acreditación ha sido posible gracias a los propios activos de generación eólica y a la energía que ceden otros productores renovables a la compañía. Este sistema de garantías permite a cualquier cliente de Feníe Energía certificar que el origen de su consumo procede de fuentes renovables.
Energía 100% verde para 300.000 clientes
Las Garantías de Origen importadas en 2016 a favor de la compañía rondaron los 1.800 GWh y el volumen de energía consumida por sus clientes fue superior a 1.700 GWh, con lo que el 100% de la energía consumida ha estado cubierta por las energías renovables durante todo el año.
En virtud de este reconocimiento, Feníe Energía ya puede garantizar a sus cerca de 300.000 clientes que solo les comercializa energía 100% verde. Un paso más en nuestro constante esfuerzo por preservar el medio ambiente y procurar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad en el consumo de nuestros clientes.