El Ayuntamiento de Salamanca continúa potenciando las medidas de ahorro energético mediante diversas actuaciones como la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología LED en calles del barrio del Rollo, las cuales se suman a la renovación de las luminarias aprobadas recientemente en otras vías de este mismo distrito.
Todas estas mejoras de las instalaciones de alumbrado público, que suponen una inversión de 90.600 euros, posibilitan un ahorro energético y se enmarcan en las iniciativas que está desarrollando el consistorio con la finalidad de reducir el consumo energético en las dependencias municipales y en las vías públicas, ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental a través del Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética.
En los últimos años se ha llevado a cabo este cambio a luminarias de tecnología LED en los barrios de Prosperidad, Tejares, San Isidro, Puente Ladrillo, Polígono del Tormes, Garrido Norte y Pizarrales Oeste. A estas zonas se suman las calles Arco, Sol Oriente y Padilleros.