En el marco de la quinta edición de la Trobafira, celebrada en Cornellá de Llobregat el pasado 27 de abril, se ha presentado la nueva federación de este ámbito en Cataluña: AGIC-FERCA. Esta nueva entidad, formada por la unión de las dos asociaciones a las que debe su nombre, AGIC y FERCA, representa 20 asociaciones territoriales, 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350 millones de euros, aproximadamente.
El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Joan Aregio, y el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, han presidido el acto de presentación de la AGIC-FERCA. Aregio ha celebrado «el impulso en el sector que significa esta nueva federación», a la vez que ha destacado que comportará «una interlocución más fácil y más clara por la Administración Pública”. Por su parte, el alcalde de Cornellà de Llobregat ha resaltado «la importancia de sumar esfuerzos en el contexto social y económico que estamos viviendo. La creación de la AGIC-FERCA es una gran noticia que aporta valor añadido al sector».
Unión de fuerzas por la eficiencia
El presidente del AGIC, Jaume Alcaide, ha mostrado la satisfacción por la existencia de esta nueva federación y ha tendido la mano a aquellas entidades que aún no forman parte: «Si sumamos más fuerza, conseguiremos ser más eficientes».
Por su parte, el presidente de FERCA, Juan Antonio Fernández, ha destacado que el acuerdo para la constitución de la nueva federación AGIC-FERCA «es el resultado del buen trabajo de los gremios y del crecimiento del sector de la instalación en los últimos años».