El Ayuntamiento de El Escorial informa de que ha dado comienzo la segunda fase de renovación de las instalaciones alumbrado público exterior en varias calles de municipio con el objetivo de lograr un ahorro de consumo eléctrico, una mayor eficiencia energética y una mejoras de las condiciones de seguridad.
Las instalaciones objeto de esta nueva fase con la calle Alcudia, Siete y Estación. Se trata de calles que en la actualidad disponen de un servicio de alumbrado en malas condiciones técnicas, con unos niveles de iluminación insuficientes o excesivos, con parte de luminarias envejecidas y, en general, con un bajo rendimiento lumínico.
La solución adoptada en este proyecto proporcionará un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalen, además de mejorar las condiciones lumínicas de la instalación aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz. El presupuesto total de la actuación asciende a casi 100.000 euros (99.984,04€) con cargo al superávit presupuestario del Ayuntamiento y el acuerdo fue adoptado de forma unánime por todos los concejales de la corporación municipal.