Primera compra colectiva de instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico

El pasado 5 abril arrancó la campaña «Oleada Solar», iniciativa lanzada por la empresa sin ánimo de lucro Ecooo Revolución Solar para impulsar el autoconsumo fotovoltaico. El objetivo es reunir, en un plazo de 45 días, una comunidad de 100 hogares para llevar a cabo una compra colectiva de sistemas solares, beneficiándose así de una reducción del 30% en el precio final por instalación.

Gracias a la compra colectiva, de Oleada Solar los 100 hogares registrados podrán beneficiarse de un descuento del 30% en el precio final de la instalación fotovoltaica.

En las primeras 24 horas tras el lanzamiento de la campaña, Oleada Solar había sumado al proyecto 10 solicitudes, alcanzando el 10% del total que compondrá la primera comunidad de hogares de energía positiva en España. Una semana después, Ecooo anunciaba que se había alcanzado el 70% del objetivo. En el momento de redactar esta noticia, a 29 días de completar la oleada, ya figuran 91 hogares registrados.

Compra colectiva para un modelo energético sostenible

Se trata de la primera compra colectiva de una instalación fotovoltaica de autoconsumo que se lleva a cabo en España. La iniciativa ha sido lanzada por Ecooo desde el convencimiento del poder que tiene la comunidad para transformar el entorno y su capacidad para combatir el cambio climático.

Según indica Ecooo en su página web, la instalación fotovoltaica de cada uno de los hogares registrados constará de seis módulos fotovoltaicos policristalinos de 260 W, que apenas ocupan 10 m2 de superficie, y un inversor de 1,5 kW de potencia, así como el material eléctrico necesario para su montaje y puesta en marcha. Estas viviendas se beneficiarán de otras ventajas como equipamiento de alta gama, gestiones administrativas, monitorización, consultoría energética personalizada y microauditoría energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil