La Xunta convoca ayudas para proyectos de District Heating en Galicia

Calderas de biomasa,

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 18 de abril las bases reguladoras de un programa de ayudas dirigida a la puesta en marcha de proyectos singulares de redes de distribución (district heating). El anuncio fue realizado por conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, durante su visita a la instalación de 11 calderas de biomasa en dependencias muncipales de uso deportivo de la localidad de O Porriño.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visita las calderas de biomasa instaladas en el los centros deportivos municipales de O Porriño, donde anunció la convocatoria de las ayudas.

En total, la Xunta de Galicia destina 4,5 millones de euros a las ayudas para los proyectos de district heating, pudiendo alcanzar hasta un millón de euros por proyecto o beneficiario. El plazo de solicitud fue abierto al día siguiente de su publicación, es decir, el 19 de abril, y finalizará el próximo 18 de mayo. Los apoyos están destinados a las administraciones autonómica y local y a las empresas. En 2016, a través de esta iniciativa, se impulsaron 7 proyectos de district heating que movilizan cerca de 10 millones de euros.

Estrategia Integral de Impulso a la Biomasa en Galicia

Las convocatorias para financiar equipaciones térmicas para particulares, a través del Plan de Vivienda, y para empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones están ya activas, finalizando el plazo de solicitud el próximo 24 de abril. Además, la Xunta pondrá en marcha unas ayudas específicas para fomentar las energías renovables en el campo agroalimentario. Estas cuatro líneas de ayudas permitirán la instalación de más de 1.000 calderas con las que se ahorrarán tres millones al año. Hasta la fecha, la Xunta ya apoyó la puesta en marcha de 3.000 calderas.

Todas estas medidas, según apuntó Conde, forman parte de la Estrategia Integral de Impulso a la Biomasa con la que la Xunta pretende ahorrar 70 millones de euros anuales en la compra de combustibles fósiles, la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo o triplicar el consumo de biomasa. Al finalizar este año se llevará apoyado la instalación de 4.000 calderas y se evitará la emisión de 60.000 toneladas anuales de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil