La competición ClimateLaunchpad ha lanzado su segunda ronda de selección de ideas de emprendimiento en cambio climático, que estará abierta a la recepción de propuestas hasta el próximo 21 de abril. A partir de ese momento, se seleccionarán 15 iniciativas que participarán en la final española en Valencia, prevista para el 14 de julio.
Durante dos meses, 15 equipos de toda España se formarán en valencia con expertos que les darán las claves para convertir sus ideas en negocios con los que lanzarse al mercado. La idea ganadora de la final nacional, competirá por el título mundial en Chipre el próximo mes de octubre.
El incentivo, además de poder entrar en la aceleradora de start ups Climate-KIC Accelerator, es poder ganar hasta 10.000 euros para lanzarse al mercado, estar en contacto con grandes empresas y con business angels. La convocatoria ClimateLaunchpad espera la participación de emprendedores de 35 países, en una competición que no solamente se ciñe a las fronteras de la Unión Europea.